Language

Viacamp y las Pasarelas de Mont-Falcó

La ruta del  Camino Natural de Montfalcó al Congosto de Mont-Rebei y sus célebres pasarelas, es una de las más impresionantes y novedosas que hoy se pueden hacer en Aragón e incluso en España: un fascinante itinerario entre desfiladeros de altas paredes, miradores con impresionantes vistas y embalses de aguas verdosas atravesados por puentes colgantes.

Desde la pequeña población de Viacamp iniciamos un recorrido por pista sin asfaltar apta para todo tipo de vehículos que durante 15 Km. (unos 30 min) nos lleva hasta el albergue de Montfalcó, donde se deja el vehículo en el mismo parking del albergue. Desde aquí se inicia un sendero que, en un recorrido de unas dos horas, nos lleva hasta una serie de escaleras y pasarelas ancladas en la roca, que nos conducirán, en un fascinante recorrido, hasta el Congosto de Mont-Rebei, ya en tierras catalanas.

Posición en la ruta

Ruta Prepirineo Insólito

No te pierdas

Cuando llegues a este punto de la ruta no debes perderte los elementos imprescindibles que encontrarás a continuación.

La Ruta de las Pasarelas de Mont Falcó

Esta excursión por el Congosto de Mont-Rebei y las Pasarelas de Montfalcó es un fascinante itinerario entre desfiladeros de altas paredes verticales, miradores con impresionantes vistas panorámicas, embalses de aguas verdosas atravesados por puentes colgantes, acantilados y pasarelas escalonadas que integran la naturaleza y el hombre. Es una sorprendente ruta donde el río Noguera Ribagorzana hace frontera natural entre las provincias de Huesca y Lleida, y se enfrenta a la barrera montañosa del Montsec creando el Congosto de Mont-Rebei. El desfiladero se talla durante 2 kilómetros entre paredes de más de 500 metros ofreciendo unas vistas insuperables de la sierra. La ruta se puede empezar desde dos sitios: bien por la parte aragonesa, en el Albergue de Montfalcó, como aquí se indica, o bien  por la parte catalana  (en las proximidades de la localidad de Puente de Montañana).