Alhama de Aragón
local_hotelAlojamientolocal_gas_stationGasolinerarestaurantRestaurante
Situada en la margen izquierda del río Jalón, Alhama esta rodeada en tres de sus lados por altos cerros, quedando el otro costado abierto a la vega del río. No se puede hablar de Alhama sin mencionar sus magníficos balnearios (autentico motor económico a lo largo de los siglos). La mayor riqueza de esta población reside en sus aguas termales, explotadas ya por romanos y árabes. Existen en Alhama ocho manantiales pero el rincón más espectacular es un lago termal, único en España, con dos hectáreas de superficie y un gran caudal de aguas cristalinas que brotan a 34º.
Alhama posee un pintoresco casco urbano fruto del dominio musulmán. En él se levantan buenos ejemplos de arquitectura popular como la Casa Consistorial, la Casa Palacio (magnifica muestra perfectamente restaurada de la arquitectura civil aragonesa del siglo XVI) o el Palacio de los Padilla, a escasos metros de la anterior.
De entre sus monumentos destaca la iglesia de la Natividad, de estilo barroco con torre mudéjar. Reviste especial interés la decoración de yeserías de tradición mudéjar que cubre las bóvedas. También sobresale sobre el conjunto la airosa torre de blanca piedra de su castillo y que constituye la edificación más antigua, probablemente del siglo XIV.