Lárrede
local_hotelAlojamientorestaurantRestaurante
A las puertas del Pirineo aragonés y situado en la vertiente izquierda del río Gállego, a tan solo 8 kilómetros de Sabiñánigo, nos encontramos con el bonito municipio de Lárrede. La población se halla localizada entre su torre defensiva del siglo XV, denominada Torraza o Torre del Moro y la iglesia de San Pedro, datada en el siglo X e incluida en la “Ruta de las Iglesias de Serrablo”.
Es precisamente el topónimo Serrablo el que ha servido a historiadores y especialistas para catalogar, bajo una misma denominación, a un conjunto de iglesias románico lombardas que, construidas entre los siglos X y XI, presentan una serie de particularidades estilísticas homogéneas y que tienen en San Pedro de Lárrede el ejemplo más icónico y señero de este precioso conjunto.
Si paseamos por la localidad, además de disfrutar de sus vistas hacia el Pirineo y senderos aptos para toda la familia, observaremos sus magníficas casas de piedra donde podemos contemplar la Casa Isabal, casa infanzona del siglo XVII y el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo.