Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Biescas
Biescas está situada al comienzo del valle de Tena, a 875 m. de altura sobre un antiguo valle glaciar. La localidad se extiende a ambos lados del río Gállego, ordenada según la topografía del terreno, conformando así dos barrios bien definidos: El Salvador y San Pedro, ambos presididos por las iglesias que les dan nombre. Biescas ha gozado siempre de una privilegiada situación geográfica, en la encrucijada de calzadas romanas, caminos reales y vías de comunicación que cruzaban el único puente posible para acceder a los valles de Tena y Ara. La localidad cuenta con una situación estratégica para el turismo que visita estos valles. Los servicios de que dispone y su entorno permiten disfrutar de un bello paraje natural y de una estancia agradable.
Entre los monumentos destacan las iglesias parroquiales románicas de El Salvador y San Pedro, la Torraza de Acín (edificio militar de origen medieval) y el casco antiguo, donde es posible contemplar la belleza tradicional de sus calles, de la plaza Mayor y del Ayuntamiento.
A 5 Km. se halla la legendaria ermita de Santa Elena, elevada sobre un desfiladero en un bonito paraje junto a un dolmen prehistórico.