Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Alcañiz
La localidad es descrita por algunos como el Mónaco español debido a que sus calles fueron, durante más de 20 años, un pionero circuito de velocidad en el que compitieron los mejores pilotos del momento y porque el espíritu deportivo sigue vigente gracias al moderno circuito de Motorland.
Además la capital del Bajo Aragón es una coqueta ciudad llena de agradables sorpresas para el viajero. Los dos centros monumentales de Alcañíz son, sin duda, la plaza Mayor, con sus monumentales edificios del Ayuntamiento, la Lonja y la excolegiata de Santa María, además del magnífico conjunto arquitectónico, escultórico y pictórico medieval que es el Castillo de los Calatravos hoy sede del Parador de Turismo. Muy recomendable es también la visita a los pasadizos medievales a los que se accede desde la oficina de turismo. Agradables lugares para degustar la gastronomía de la zona o tomar tranquilamente un café hace que el viajero disfrute de una estancia inolvidable.
Alcañiz forma parte de la ruta del Tambor y el Bombo en el Bajo Aragón, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.