Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Albarracín
Situada en el corazón de la sierra del mismo nombre, la localidad de Albarracín es una joya y un monumento en si mismo. Esta bella población ya fue considerada por Azorín cuando la visitó, como “una de las ciudades más bonitas de España”. Este espectacular e impresionante Conjunto Histórico se encuentra encaramado sobre un promontorio rocoso rodeado por una fantástica muralla medieval que, en perfecto estado de conservación, escala la roca en un entorno natural inolvidable.
Pero el encanto de Albarracín está, sobre todo, en adentrarse por el trazado de sus estrechas calles con numerosas casonas y palacios, con escalinatas y pasadizos y descubrir el conjunto de su caserío de tabicones irregulares de color rojizo con entramado de madera y cuyos aleros parecen tocarse. Cada rincón, cada casa, es objeto de admiración por sus puertas y llamadores, sus diminutas ventanas o sus balcones de madera tallada decorados con rica forja. Entre su bello entramado de calles y edificios cabe destacar la plaza Mayor (donde se encuentra el ayuntamiento), el palacio Episcopal, la catedral, las iglesias de Santiago y Santa María o museos como el Diocesano, el delicioso museo del Juguete o el museo de la ciudad “Martín Almagro”.