Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Torla y Valle de Bujaruelo
Torla se halla a los pies del imponente macizo de Mondarruego. La localidad es una de las entradas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde aquí se accede al Valle de Ordesa y también al de Bujaruelo, cuyo puerto comunica por sendero con la localidad francesa de Gavarnie, una de las ramas del Camino de Santiago en Sobrarbe.
Sus calles acogen al visitante con un encanto entre rural y medieval, destacando la iglesia de San Salvador, un edificio del s. XVI restaurado de estilo tardogótico. El castillo está actualmente convertido en abadía y museo etnológico con pinturas medievales y la cripta de San Jorge. También cuenta con casonas interesantes, con escudos infanzones y ventanas con arco geminado.
Aquí se encuentra el Centro de visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y es punto de inicio de varias Geo-Rutas del Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos: Bujaruelo, Valle de Otal, Valle de Ordesa hasta Góriz, Monte Perdido, Brecha de Rolando.
Aquí podremos realizar multitud de recorridos a lo largo de dos ríos emblemáticos: el Arazas, con sus maravillosas cascadas y el río Ara, único río del Pirineo que no se encuentra represado.