Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El espectacular Valle de Ordesa fue declarado Parque Nacional ya en 1918 y desde entonces ha sido un símbolo de riqueza natural y buena conservación. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, actualmente el Parque Nacional protege todo el entorno del Monte Perdido, abarcando un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del macizo de Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa que culmina en el Monte Perdido, la tercera cima del Pirineo. Se trata de uno de los lugares más bellos de la península por su óptimo estado de conservación y su extraordinario paisaje de alta montaña.
Todo el Parque Nacional es un gran muestrario de la fauna y flora pirenaica donde la naturaleza es la auténtica protagonista: altas cimas con nieves perpetuas, espesos bosques de hayas y pinos; ríos, cascadas y lagos de aguas transparentes, elevadas praderas de montaña y roquedos vertiginosos con buitres, águilas y quebrantahuesos, suman su belleza a estos maravillosos paisajes alpinos. Un auténtico tesoro para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.