Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Ejulve
En plena transición a las sierras del Maestrazgo, Ejulve se sitúa en una colina al pie de la sierra Majalinos cerca del río Guadalopillo. La localidad destaca por un paradisíaco entorno natural: fuertes pendientes y cortados rocosos, paisajes subterráneos de cuevas y simas, numerosas fuentes o imponentes árboles monumentales que pueblan el término.
Las intrincadas calles suben y bajan por la ladera coronada por la iglesia de Santa María la Mayor. El edificio fue construido en el siglo XVI siguiendo el estilo de transición del gótico al renacentista. Otro edificio emblemático es el Ayuntamiento, un bello inmueble del siglo XVI sustentado por lonja de cuatro arcos. Además existen buenas muestras de arquitectura popular y de edificios civiles de sobrias y elegantes casonas como la Casa Felicitas, el Antiguo Hospital o la antigua Posada de la Plaza.
El Espacio denominado “Masías de Ejulve“, al sur del término municipal, permite conocer el hábitat disperso de las masías turolenses y acceder a un patrimonio natural, cultural e histórico de gran valor a través del hilo conductor de antiguos senderos perfectamente señalizados.
Gracias a la belleza de su conjunto urbano, su entorno natural y, sobre todo, a sus características masías, Ejulve es uno de los municipios que forman parte del Parque Cultural del Maestrazgo.