Language

La Ruta Jubierre

Jubierre es una de las zonas más impresionantes de la Comarca de Los Monegros. Sus sobrecogedores paisajes son fruto de la intensa erosión que ha dado lugar a todo tipo de relieves y formas singulares y ha favorecido la aparición de una importante red de barrancos.

La ruta Jubierre discurre por una pista central a la que se puede acceder desde dos puntos: la carretera A-131 (Sariñena-Fraga), a través de una pista señalizada a 6 kilómetros de Sariñena en dirección Sena, o desde la carretera de Castejón de Monegros, tomando un desvío existente a 4 kilómetros de esta localidad en dirección Valfarta.

A lo largo de esta pista central se han ubicado distintas zonas de aparcamiento que facilitan el acceso a los cinco monumentos pétreos más emblemáticos de Jubierre: Tozal de la Cobeta, Tozales de los Pedregales, Tozal de Colasico, Tozal Solitario, Mirador Oriental y Peña Altar.

Posición en la ruta

Ruta del Desierto y las Cartujas

No te pierdas

Cuando llegues a este punto de la ruta no debes perderte los elementos imprescindibles que encontrarás a continuación.

Mirador sobre Jubierre

Desde Pallaruelo de Monegros podemos acceder a un privilegiado mirador en altura sobre Jubierre, zona de Interés Geológico, y sus míticas llanuras y torrollones. Es el paisaje erosivo más bonito del valle del Ebro por su singularidad de estratos de areniscas y arcillas, erosionadas caprichosamente, y por ello, plató natural de multitud de rodajes.