Huesca / Uesca

Para conocer Huesca, nada como comenzar por la Catedral, edificada sobre la antigua mezquita musulmana en estilo gótico y con un bello retablo renacentista. Enfrente se halla el Ayuntamiento, ubicado en un palacio renacentista aragonés del siglo XVI. A pocos metros se encuentra el interesante Museo de Huesca, que extiende sus dependencias al contiguo palacio románico de los reyes de Aragón. También en el casco antiguo se debe visitar el conjunto de la iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo, construido en su mayor parte en el siglo XII, constituye uno de los ejemplos más importantes del románico aragonés. La capilla de San Bartolomé, en su claustro, es también panteón real.

Para completar la visita merece la pena dar un paseo por el céntrico parque de Miguel Servet y recorrer la calle del Coso, contemplar el Casino modernista en la Plaza de Navarra, llegar hasta la Muralla musulmana y, finalmente, reponer fuerzas en sus zonas de tapas y saborear su afamada repostería. Cerca de la ciudad destaca al este la silueta rotunda del castillo de Montearagón.

Posición en la ruta

Ruta Secretos del Prepirineo

No te pierdas

Cuando llegues a este punto de la ruta no debes perderte los elementos imprescindibles que encontrarás a continuación.

Espacio 042

Este centro es un lugar donde tocar las estrellas. Inaugurado en 2012, aúna en una misma instalación el entretenimiento y el aprendizaje. Aquí se pueden descubrir los misterios de la astronomía a la vez que disfrutar de ellos. Las instalaciones cuentan con un espacio expositivo amplio, dotado de una zona de relax y tienda. Dos aulas perfectamente equipadas para talleres y charlas son la antesala del observatorio. Allí, cuatro potentes telescopios permiten asomarse al cosmos en primera persona. También se puede recrear un divertido viaje espacial mediante un simulador 4D y, por último, en el corazón del Espacio 0.42, espera un planetario de última generación, capaz de generar sensaciones únicas.