Language

Escarrilla

Escarrilla se encuentra situada a 1.120 m. de altitud y está enclavada a varios metros de altura sobre el río Escarra, en el punto de confluencia con el Gállego. Paseando por las calles de sus dos barrios podemos encontrar espléndidas casas solariegas con sus portadas, blasones y ventanas, así como las dos fuentes construidas en el siglo XIX. La magnífica arquitectura de sus antiguas construcciones (que parecen influenciadas por su vecina Francia), dan carácter a esta localidad típicamente pirenaica.

Rodeada de bosques de hayas, pinos y abetos, Escarrilla nos ofrece su espléndida naturaleza y la belleza de su paisaje. Es un lugar ideal para la práctica de actividades deportivas en todas las estaciones del año donde los aficionados al senderismo, la escalada, el descenso de barrancos, la caza, la pesca… encuentran un escenario privilegiado para satisfacer plenamente sus aficiones.

Las excursiones y paseos más comunes son al Embalse de Escarra, a la Punta Cochata, al pueblo de Sandiniés y a la cascada de “El Saldo del Escarra”.

Posición en la ruta

Ruta Maravillas de Tena y el Serrablo