Language

Alcañiz

La localidad es descrita por algunos como el Mónaco español debido a que sus calles fueron, durante más de 20 años, un pionero circuito de velocidad en el que compitieron los mejores pilotos del momento y porque el espíritu deportivo sigue vigente gracias al moderno circuito de Motorland.

Además la capital del Bajo Aragón es una coqueta ciudad llena de agradables sorpresas para el viajero. Los dos centros monumentales de Alcañíz son, sin duda, la plaza Mayor, con sus monumentales edificios del Ayuntamiento, la Lonja y la excolegiata de Santa María, además del magnífico conjunto arquitectónico, escultórico y pictórico medieval que es el Castillo de los Calatravos hoy sede del Parador de Turismo. Muy recomendable es también la visita a los pasadizos medievales a los que se accede desde la oficina de turismo. Agradables lugares para degustar la gastronomía de la zona o tomar tranquilamente un café hace que el viajero disfrute de una estancia inolvidable.

Alcañiz forma parte de la ruta del Tambor y el Bombo en el Bajo Aragón, Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Posición en la ruta

Ruta Rincones Mágicos de Teruel

No te pierdas

Cuando llegues a este punto de la ruta no debes perderte los elementos imprescindibles que encontrarás a continuación.

Motorland

El emblemático circuito urbano de la ciudad de Alcañíz, marcó una época de gran esplendor que dejó una profunda huella en el Bajo Aragón. Su estela fue la base que sustentó el proyecto de Motorland Aragón, un sueño convertido en realidad que ejerce de motor de desarrollo para la zona. Tres circuitos conforman el área deportiva. El circuito de velocidad, con 5235 metros de longitud y una anchura de 12 a 15 metros, dispone de una recta de 1726 metros que lo convierte en un referente internacional para determinadas pruebas. El de karting, ha acogido ya importantes competiciones a nivel nacional e internacional. El de tierra dispone de distintos tipos de recorridos para las diferentes disciplinas: Supermotard, Motocross, Autocross y Dirt-Track. Motorland Aragón alberga desde el año 2010, el Gran Premio de Aragón de Moto GP, además de otras importantes pruebas como World Series by Renault y FIM Superbike World Championship.